Páginas

sábado, 27 de julio de 2013

Reseña: El Libro de los Portales de Laura Gallego

Título: El libro de los Portales
Autora: Laura Gallego
Páginas: 491
Editorial: Minotauro
Fecha de edición: Abril 2013
Precio: 14,95
ISBN: 9788445001301


<<No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá>> Maese Belban de Vanicia.










SINOPSIS:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección  técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año de la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

OPINIÓN PERSONAL
(PUEDE CONTENER SPOILERS)

En esta novela Laura ha vuelto a desafiarse a sí misma, creando una trama muy nueva en su obra. Como siempre, se centra en el tema de la magia, las aventuras y el romance, esta vez en Darusia, un país ambientado en una época medieval (como por ejemplo en su obra de Crónicas de la Torre)
Presenta distintos personajes protagonistas, así que no es pesada de leer porque va jugando con las historias que ocurren a cada uno al mismo tiempo en distintos lugares. Existe relación entre ellos (incluyendo el romance) Aparece un nuevo tipo de desamor (el de Tash y Rodak) en el que (¡por fin!) ambos personajes continúan su relación de un modo distinto al que se inició. También tendremos momentitos de pareja (para los románticos empedernidos) pero la historia no se centrará en esa temática, por lo tanto para los que no lleven muy bien el tema empalagoso, está genial.
No voy a comentar todos los detalles de la novela en cuanto a la relación de los personajes (porque sino nos jorobamos el libro) En resumen, esta parte del libro me ha gustado bastante, por fin tenemos tanto un final feliz como uno triste sin desgracias, hay buenos que se hacen malos y malos mas horribles todavía, así que aunque haya magia y hechicería para nada se desarrolla en un mundo "color de rosa" Con lo cual tenemos una preciosa e intrigante acción de por medio.
Otro de los personajes digno de nombrar es Belban. Aunque creo que el trabajo duro es digno de admiración también es importante el talento y la intuición que tienen algunos para ciertas cosas, que por mucho que intente trabajaste, a veces, es imposible de conseguir y esto muchas veces lo olvidamos cuando se piensa que "lo importante es trabajar duro" pero también ha de reconocerse el mérito del talento en sí :) Belban nos enseña un poquito de esto en la historia y me parece un punto a favor de Laura, equilibrar la importancia del trabajo al talento, un 50 Tabit-50 Caliandra di que sí.

La acción es muy interesante también, tenemos desilusiones ¡asesinato! (o_o) portales, más portales, traficantes y ladrones de boradita, y pueden llegar a ser incluso de la misma Academia de los Portales...

Bueno chicos, a Laura en esta novela le pondremos un 8 en personajes, un 7 en trama y un 9 en romance (que en este libro me ha gustado, para lo poco que se nombra ahí entre líneas tenemos muchas cositas a observar y eso me ha llamado mucho :P) En total le ponemos un...¡8! Ya sabéis un libro notable para vuestras estanterías os está esperando ¡Ánimo, y a leer se ha dicho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...