Páginas

martes, 29 de julio de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras los Orígenes: El Ángel mecánico

Autora: Cassandra Clare
Páginas: 448
Editorial: Planeta.
Título original: The Infernal Devices Clockwork Angel.

Lo primerísimo que tengo que decir de este libro (mejor dicho, de esta trilogía) es: leed primero Cazadores de Sombras, os aseguro que buscar las pequeñas pistas que enlazan esta trilogía con la saga es de las cosas que más me ha enganchado al libro (Si no contamos a Will, por supuesto).











Y después, pues presentaros el primer volumen, el Ángel Mecánico, empezando por la sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Tal vez también os interese echarle un ojo al booktrailer:



Opinión personal (PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA TRILOGÍA)

Definitivamente, con esta entrega Cassandra Clare nos deja con las ganas de leer el final de Cazadores de Sombras, y con este primer tomo, nos deja a las puertas de otra historia entrañable sobre los cazadores de sombras. (Y si alguien le cogió amor a Magnus, como yo hice, con esta trilogía moriréis por él).

El personaje de Tessa está muy conseguido, gracias a ella descubrimos un poquito más ciertos aspectos de los cazadores de sombras (sobretodo respecto al submundo), que nos dejan ver la gran evolución que ha ocurrido en su historia hasta los cazadores de sombras de la saga principal. El tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, y a nuestros cazadores se ve que también.

De todas maneras, aunque los detalles ayudan mucho a meterse en la historia, personalmente he estado tan ocupada odiando a Will y pensando lo tonta que es Tess a veces en este tomo, que os aseguro que la historia la vivís como si fuera vuestra.

Aspectos negativos del libro, que como todo, los tiene. He de admitir que después de haber leído los siguientes dos tomos el primero puede llegar a hacerse un poco lento al principio, dejando la acción ya casi que para terminar.
Además, a veces nos corta un poco los temas de conversación en situaciones en las que te dejan un poco descolocado (y por desgracia, este hábito continúa en los próximos dos tomos), hay veces que he odiado un poquito a la autora, dando cosas por supuesto, que para los que leemos comiéndonos el libro no están muy claras. He tenido que leer alguna página dos veces para enterarme del detalle, chicos, leed con calma o no encontraréis la gracia.

Por otro lado, lo que más me gusta de la trilogía sin duda es su relación con la historia "actual". Poco a poco reconoces apellidos,y buscas parecidos entre los personajes que estás conociendo y nuestros niños (Clarie, Jace, Alec...) Es lo más divertido de la historia, leer una frase de Will y pensar ¡Dios mio, como se nota que Jace es Heronalde, cómo me recuerda Will a él! Y algunas cositas más que no quiero desvelaros, no vaya a ser que os chafe el libro.

En resumen, me encanta esta historia, ojalá no se acabara con el próximo tomo de Cazadores de Sombras. Claro que, la historia sigue aunque no sea con nuestros chicos, Idris todavía seguirá en pie en nuestros corazones de cazadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...