Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

Area Otaku: Yumeiro no Patissiere

Categoría: Anime y manga
Estado: Finalizado
Temporadas: 2 (unos 20 capítulos cada una)
Títulos alternativos:
Géneros: Romance, comedia


SINOPSIS

Nos cuenta la historia de una niña de 14 años que sueña con ser pastelera como su abuela. Tras inscribirse en una prestigiosa escuela. Por recomendación de Henri Lucas, profesor de la escuela oficial en París, Amano Ichigo es avanzada al mismísimo grupo A, con los Príncipes de los Dulces: Kashino, Hanabusa y Andou. Ichigo tendrá que trabajar duro por cumplir su sueño, todos sus compañeros están mucho más avanzados que ella. 
Sin embargo, la escuela tiene un secreto oculto. En ella no solo estudian pasteleros humanos, ¡sino que las Hadas de los Dulces también! Tienen la misión de guiar a un alumno que ellos escojan para cumplir su deseo de ser pasteleros.
Vainilla, un hada que desea ser pastelera de la corte real, ayudará a Ichigo a alcanzar a sus talentosos compañeros. Pero, ¿será suficiente la ayuda de Vainilla? ¡Porque Ichigo no sabe cocinar! No ha preparado nunca un pastel ¿cómo conseguirá cumplir su sueño?

OPINIÓN PERSONAL (Con Spoilers)

Aunque a priori parezca muy infantil, a mi es un anime que me ha hecho reír mucho (y pasar hambre también). 
Además, aparte de hablar sobre muchos, muchos, muchísimos pasteles, la torpe de Ichigo demuestra que con esfuerzo se puede conseguir cualquier sueño, solo tienes que esforzarte todo lo que puedas. Creo que lo mejor de todo son los Príncipes de los Dulces, sin ellos el humor de la historia se había ido a pique. A los tres ( aunque a Kashino le cueste...) les acaba gustando la pequeña pastelera inútil, debido a sus ansias por mejorar. Eso, si yo soy del club del chico del chocolate :)
Y para quien prefiera leer a ver el anime, también tiene disponible el manga. Atención, los capítulos del anime, como de costumbre, no coinciden con el manga .Y sí, las relaciones de los personajes se amplían mucho más en el libro que en la serie (como siempre ¿no?).
De todas formas, es una serie que yo he preferido ver el anime antes que leer el manga. En algunas partes puede hacerse un poco tedioso (no está pensado para un público de más de 16 años precisamente), en anime siempre se hace más llevadero. Eso sí, cuando me terminé la segunda temporada me leí los últimos capítulos del manga, por tema de relación de personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...