Páginas

martes, 13 de octubre de 2015

Presentación: Retrum de Francesc Miralles



¿Has dormido alguna vez en un cementerio?

SINOPSIS

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.

     Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. 

     En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... 

     Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.

     Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…


EXPECTATIVAS

Hace mucho tiempo que no leo una novela de este lado tenebroso de la ficción (la última que leí fue La trilogía de la Puerta Oscura de David Lozano, que es en lo primero que pensé cuando encontré esta novela). 
Como todavía no he leído Retrum no sé si hago bien en compararlas, quizás cuando empiece la lectura descubro que nada tiene que ver un estilo con otro, eso es algo que ya descubriré.

Respecto a este primer tomo, que tengo constancia de que le siguen otros dos después, me despierta un gran interés, nunca he leído nada de este autor pero la sinopsis promete ¿no os parece? Sin duda será algo muy distinto a lo último que he leído.


OTRAS CURIOSIDADES: EL AUTOR




Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968 y es licenciado en Filología Alemana. Después de trabajar como editor de libros de autoayuda y como negro literario, se inició en la literatura en el año 2000.

En su larga trayectoria como escitor ha sido premiado por algunas de sus novelas de literatura de adultos.
Lo más curiosiso es que desde hace un par de años compagina su actividad como periodista y escritor con la música. Es fundador de las bandas Hotel Guru y Nikosia, una de cuyas canciones inspiró esta novela.







¿Te gustaría formar parte de RETRUM?: Lee aquí el primer capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...