Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras los Orígenes II: El Príncipe Mecánico de Cassandra Clare

Título: Cazadores de sombras los orígenes II: El príncipe Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Saga: Sí (Cazadores de Sombras. Los Orígenes)
Editorial: Planeta
Páginas: 464
Precio: 17.65
ISBN: 9788408102335
















SINOPSIS


Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de l a exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

OPINIÓN PERSONAL 
(PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ÁNGEL MECÁNICO)

Igual que con el primer tomo, la autora vuelve a enganchar a sus lectores para no soltarlos. Cassandra Clare no me ha decepcionado para nada, esperaba una continuación tan fuerte como el principio de Los orígenes y la he tenido, no puedo esperar para ver cómo terminará la historia. 

En este segundo tomo la trama se complica más todavía que al comienzo, los sentimientos de los protagonistas se multiplican y el peligro acecha... 

Presentarán nuevas caras, conoceremos mejor a los que ya salieron en la primera entrega y sobretodo viviremos, sufriremos y amaremos con Tessa y Will
Tessa, que está más asustada que nadie de sus poderes y de la situación en la que éstos la ponen, la repercusión que tendrá sobre sus amigos, etc. Crean un ambiente de suspense y tensión muy buenos, hasta el punto en el que te metes tanto en la lectura que en más de un momento me he encontrando temblando cuando ella tiembla o llorando cuando ella lo hace.
Además, esta chica es un personaje con el que he empatizado mucho desde el Ángel mecánico, y no me han hecho cambiar de opinión con esta lectura.

Por otro lado tenemos a Jem y a Will. En esta segunda entrega ambos tienen gran relevancia y protagonismo en la vida de la bruja, cada uno por sus únicos y personales motivos (no penséis que estamos ante el típico triángulo amoroso, la autora crea una relación conjunta muy fuerte y enternecedora entre estos tres personajes, que de verdad llegué a envidiar).
Y ya puntualizando un tanto, con Jem sufrí como la que más y con Will quise tirarme de los pelos hasta quedarme calva... En fin, ya disfrutaréis de esto al leerlo.

Respecto a otros personajes, tenemos a muchos secundarios que ya conocimos: el hermano de Tessa, Charlotte (que los mete en más de muchos y peligrosos líos) y el Magister, o sea el malo del cuento.

Estos tres personajes (que aunque saldrán muchos más no voy a comentarlos todos, sólo por reservaros esa sorpresa) son los que representarán la trama problemática de la historia, y aquellos que pondrán a Tessa en peligro por diversas razones.


Mi más sincera y personal opinión es que no cambiaría esta saga por nada, pese a la cantidad de personajes nuevos que van apareciendo conforme avanza la historia, la lectura se hace amena y para nada compleja. Nos deja disfrutar leyendo mientras nos metemos con todo lujo de detalles en la trama, nombres, descripciones, personajes... Nada se te escapa y además los introduce de forma natural, sin exceso de información haciendo que conozcamos poco a poco a los personajes que conforman los hechos en lugar de agobiarnos con interminables detalles... Es genial, justo como si estuvieras conociéndolos en persona, a mi me encantó.
Y como extra añadiría que a partir de esta segunda entrega la autora, más lista que nadie, empieza a relacionar los orígenes con la saga base de Cazadores de Sombras (que os recomiendo leer ANTES de ésta, sobretodo antes de la tercera entrega, porque no lo disfrutaréis tanto si la leéis primero)
Gracias a los orígenes entenderemos mejor algunos detalles de la saga principal. Me explico, nuestro maravilloso Magnus aparecerá en los orígenes (y en la saga principal sobre el tercer o cuarto tomo nombran a un tan Will... ¿verdad?).

No digo nada más, ojalá os guste este tomo tantísimo como a mi.



Si os ha gustado esta entrada quizás te interese:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...