Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña: Cortocircuito de Iris Mackenzie

Título: Cortocircuito
Autor: Iris Mackenzie
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 304
Precio: 16.90 €
ISBN: 978-84-16384-29-7


















SINOPSIS

Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

OPINIÓN PERSONAL
Una lectura para desconectar, dejarte llevar por el romance puro y duro y las locas sensaciones que tiene Ainara desde que se encuentra con Lucas por primera vez. Pero, sin hacernos despegar (demasiado) los pies del suelo, porque un extraño misterio rodea a la protagonista, y terminaremos encontrando el peligro en cada esquina... Y en cada persona.


He de reconocer que al principio de la lectura, esperaba la típica historia de amor; chica buena conoce chico malo y se enamora perdidamente de él... Sin embargo, la autora tardó pocas páginas en convencerme de que en su novela iba a encontrar un romance que es más que eso.
Es cierto que ambos protagonistas cumplen ese rol, pero no impide que te quedes enganchado a la historia, que además de amor, cuenta con misterio. 

En mi humilde opinión, el personaje de Ainara es el que más evoluciona durante la historia. Gracias a su compañera de habitación, Lucas y las situaciones en las que se ve envuelta, tiene que madurar como personaje muy rápido, para que no se convierta en pasto del peligro.
Del mismo modo, su mejor amiga también es un personaje, que pese a ser secundario, consigue gran importancia conforme avanzamos la lectura, e incluso a veces tiene ciertas ideas que te dan qué pensar, en torno al problema que decíamos, está teniendo Ainara.
Además, supone un gran apoyo para esta cuando se encuentra alejada de su familia y con un acosador tras ella; que sin querer involucrar más gente, pretende sufrir su situación en silencio. Básicamente, su mejor amiga consigue que Ainara no se vuelva loca y se muerda de miedo, todo al mismo tiempo.

Como no, Lucas, protagonista masculino, es un encanto que aparece sospechosamente de repente, en la vida de la muchacha, junto con su acosador, ¿será mera casualidad? Pregunta que la autora me hizo cuestionarme durante toda, toda la lectura. Insisto en que gracias al curso de las cosas, consigue que ya no sepas quién está siguiendo a Ainara ni cómo. Sospechas de todos, y por supuesto... Esto incluye al pobre Lucas.

Como ya he dicho, al comienzo de la lectura, no esperaba que la autora centrase tanto la novela en el problema que tiene la protagonista frente a su acosador, sino que nos contaría una bonita (o no tanto) historia de amor... Así que, aunque me considero enamorada del amor, me sorprendió gratamente que Mackenzie mantuviera la chispa a lo largo de la lectura, en muchos sentidos.

Sin embargo, también cabe añadir que vamos a encontrarnos bastante romance, sobretodo atracción, entre Lucas y Ainara.

La lectura se me hizo muy amena, utiliza un vocabulario y expresiones muy coloquiales, así que no me cansé ni un momento de leer, de hecho, lo terminé en una tarde (muy bien aprovechada). Quizás para lectores más selectos, se trate de una novela demasiado "adolescente", y prefieran un vocabulario un poco más rico, aunuque sus protagonistas sean jóvenes; así que, si te encuentras entre este público es posible que, a veces, la narración te resulte un poco simple.

De todas maneras, hay que tener en cuenta a qué lectores está dedicada la lectura, es un libro de literatura juvenil, no adulta. Personalmente, insisto, me resultó una lectura muy agradable, entretenida y recomendable, por supuesto.


No dudeis en dejar vuestra opinión en un comentario, ¿os gustó la lectura como a mi, o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...