Páginas

domingo, 3 de enero de 2016

Presentación: Lo mejor del 2015


Este 2015 ha sido muy largo, y hemos tenido muchas ocasiones para leer grandes libros, seguro que vosotros tenéis algún que otro libro para destacar de entre los que habéis disfrutado este año. 

Personalmente, me gustaría seleccionar 4 historias indispensables, que si no conocéis recomiendo que para este 2016 las leáis.

De menor a mayor... La lista es:

4. Trilogía Delirium de Lauren Oliver.

Una muy curiosa historia que nos sitúa en una sociedad futurista en la que la gente rechaza el amor y considera amar como algo peligroso para los humanos.

La autora nos enseña a valorar el amor, con una utopía que pretende reflejar qué seríamos sin él y cómo sería nuestra vida, además de hacernos reflexionar sobre qué estaríamos dispuestos realmente a hacer por amor.

Tiene un hueco entre los indispensables de este año.


3. Todas las hadas del reino de Laura Gallego. 

Un libro muy bonito, que te devuelve a tu infancia al evocar cuentos de hadas y sueños de princesas, pero que no deja de tener una trama atrayente y unos personajes muy buenos. 

Sinceramente, el desarrollo del personaje principal me sorprendió bastante. 
La autora creo que refleja lo egoístas que podemos ser a veces con nuestras "hadas madrinas" por culpa de nuestros deseos, que ellas también los tienen y nadie se los concede... En otras palabras, que hemos de luchar por nuestros sueños y no buscar hadas madrinas ¡que ellas tienen los propios!
Añadir, que mi personaje favorito entre todos, Ren, y el libro ¡muy, muy destacable de este 2015!

2. La primavera de los rebeldes de Morgan Rohdes. 

Junto con el primer tomo de esta (por momento) trilogía: La caída de los reinos, la historia de Auranos, Limeros y Paelsia se hace un hueco en mi lista de los más destacados.

No puedo esperar a leer El abrazo de las tinieblas, la tercera y de momento última entrega de la autora, que por lo que tengo entendido, todavía tendremos que esperar un cuarto tomo para conocer el final.





1. La saga completa de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.


Sin duda, los inolvidables libros que marcaron este 2015. Los leí todos durante este año (excepto Ciudad de Hueso, que lo terminé a finales de 2014...) y son de lo más recomendable, posiblemente una de las historias que han conseguido convertirse en "La Saga" para mí. Me será muy difícil encontrar unas novelas tan buenas éste nuevo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...